Sociedad y Política

RECONOCE EL PRI PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN FAVOR DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS

 

• Enrique Flores Mendoza, agradeció su lealtad y compromiso.

• Claudia Anaya encabeza reunión con mujeres del PRI, PAN y PRD.

Las mujeres son la columna vertebral de nuestro estado y de la coalición Va por Zacatecas, gracias a su convicción y trabajo se logró un equilibrio de poderes en el pasado proceso electoral 2020-2021, sostuvo Enrique Flores Mendoza, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al reunirse con candidatas y militantes del PRI, PAN y PRD, el dirigente estatal priista agradeció su lealtad y compromiso en favor de Claudia Anaya Mota y reconoció en ellas su valentía y sororidad para defender el proyecto de la coalición Va por Zacatecas.

Por lo que las convocó a seguir redoblando esfuerzos y a no bajar la guardia porque la coalición seguirá unida para conformar un bloque de oposición responsable en el Congreso de la Unión y en la Legislatura local.

En su momento, la Senadora Claudia Anaya Mota, también agradeció la batalla territorial, limpia y honorable que dieron las mujeres del PRI, PAN y PRD en los 58 municipios del Estado para lograr posicionar a la coalición Va por Zacatecas.

Asimismo, hizo un llamado a los candidatos para no soltar sus bases y fortalecerlas, a sentirse orgullosos de su trabajo porque a pesar de las limitaciones, el Revolucionario Institucional no perdió votos.

“De manera austera, responsable y con propuestas los abanderados de la coalición avanzamos porque aquí hay calidad y perfiles preparados. Ahora como oposición seremos vigilantes de que en el gobierno haya pluralidad y que el recurso se utilice de manera eficiente”, dijo.

Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI, Araceli Guerrero Esquivel,  reconoció la participación de las mujeres y el entreveramiento generacional en el proceso electoral y les pidió seguir en pie de lucha para fortalecer cada uno de estos tres institutos políticos rumbo al 2024.

A su vez, Cuquita Ávalos, Diputada local electa por el Distrito X reiteró su compromiso con las mujeres y aseguró que bajo el liderazgo de la Senadora Claudia Anaya y a través de su trabajo en la Legislatura, se seguirá empoderando a las mujeres en el servicio público.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, también estuvieron presentes las Diputadas Federal y local plurinominales, Fuensanta Guerrero y Gabriela Basurto; la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santiváñez y mujeres representantes de la mayoría de los municipios.