Notas RelevantesSeguridad

Rescató Ssp A Seis Personas Privadas De Su Libertad Y Desmanteló Un Centro De Empaque Y Distribución De Droga

  • Aseguraron más de 2 mil 500 dosis de probables sustancias ilícitas
  • Se presentó un incremento de más del 1 mil 500 por ciento por ciento en llamadas al sistema 089
Guadalajara, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante una semana, las diferentes corporaciones que la conforman, detuvieron a 24 personas por la comisión de delitos del orden común y del fuero federal; al desmantelar un centro de empaque y distribución de droga aseguraron más de 2 mil 500 dosis y rescataron a seis personas que estaban privadas de su libertad.
De las personas detenidas, 22 fueron por la probable comisión de un delito del fuero común y dos, del orden federal; aseguraron un arma larga de fuego y dos cortas; decomisaron 46 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho con reporte de robo y seis relacionados con la comisión de un delito.
Asimismo, decomisaron 2 mil 510 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.
En este mismo periodo rescataron a seis personas que se encontraban privadas de su libertad y se cumplimentaron al menos siete órdenes de aprehensión a igual número de personas.
La Unidad de Género brindó ocho acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 43 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, brindó tres asesorías y entregó 50 planes de seguridad.
Dichos resultados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo del C5. A través de este sistema, atendieron 2 mil 142 reportes al número de emergencia 911 y 192 al sistema 089, que en promedio recibía entre ocho y 15 llamadas semanales, por lo que esta última cifra representa un incremento del 1 mil 500 por ciento de llamadas de denuncias anónimas.
Del total de llamadas recibidas al 911, 195 fueron atendidas por la Policía Estatal Preventiva; 157, por la Metropol; 60, por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 010, por las corporaciones municipales, principalmente, en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. A través del 911, atendieron 314 reportes relacionados con el COVID-19.