Notas RelevantesSeguridad

Policía Estatal Rescata A Víctima De Secuestro Virtual

  • La SSP localizó a la persona en buen estado de salud
  • Las acciones de búsqueda se desplegaron tras recibir una denuncia ciudadana
Zacatecas, Zacatecas.- Tras una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó acciones que permitieron ubicar en buen estado de salud a un joven víctima de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.
A través de las líneas referidas, se reportó la supuesta privación ilegal de la libertad de un joven de 22 años de edad y que los presuntos plagiarios exigían el depósito de cierta cantidad en efectivo a cambio de liberarlo; una vez que la SSP desarrolló las acciones de gabinete, investigación y de campo se pudo determinar que se trataba de un secuestro virtual.
Derivado del análisis de los números telefónicos, se determinó una zona donde pudieran localizarse por lo que se implementó un operativo conjunto para su ubicación. Al encontrarse patrullando en el fraccionamiento Colinas del Padre, en la capital, efectivos de la PEP localizaron una motocicleta Italika color blanco, cuyas características son coincidentes con la unidad en la que se trasladaba la víctima.
Al continuar con el recorrido en esa zona, en una calle aledaña, el personal operativo ubicó a la persona señalada como víctima de privación de la libertad, por lo que se le brindó acompañamiento y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente; lamentablemente la familia ya había realizado un depósito de 10 mil pesos.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran su seguridad y hace un llamado a la población para comunicarse con la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59, a fin de denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.