CapitalNotas Relevantes

Entrega Salvador Estrada González “100 Becas De La Esperanza” A Estudiantes De Las Comunidades

Zacatecas, Zacatecas. – Por el bienestar y el desarrollo del municipio en materia de educación, Salvador Estrada González presidente municipal de Zacatecas visitó este jueves la comunidad de Benito Juárez donde a través de la Secretaria de Desarrollo Social se hizo entrega de apoyos económicos a 100 estudiantes de diferentes localidades como parte del programa “Becas de la Esperanza”.

Fue en el domo principal de la comunidad donde el primer edil y su equipo de trabajo hicieron entrega simbólica de estas becas de nivel superior con un valor de 2 mil 400 pesos, “para que sus estudios puedan continuar aún con las dificultades que ha traído en estos tiempos la pandemia”, comentó el presidente municipal.

Brenda Ortega Guardado, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas comentó que, “sólo fortaleciendo la educación se pueden atender las necesidades de la población” y destacó que se trata de un esfuerzo más del Ayuntamiento Zacatecas para apoyar a los jóvenes buscando que permanezcan en la escuela pues la educación es la llave del progreso; de igual manera reconoció que se sigan sumando esfuerzos de diferentes niveles para que se sigan multiplicando los resultados para las familias zacatecanas tanto en las colonias como en las comunidades.

Por su parte Juan Pablo Pedroza García, jefe del departamento de Educación comentó que dichas becas son para estudiantes de localidades como El Maguey, Rancho Nuevo, Picones, Chilitas, El Visitador, Miguel Hidalgo, Cieneguillas, La Soledad y Calerilla de Tula. “En total son 100 Becas de la Esperanza, de las cuales 50 van dirigidas a jóvenes originarios de las comunidades”, agregó.

Finalmente el alcalde reconoció el esfuerzo que los jóvenes han tenido que realizar al estudiar desde casa por motivos de prevención durante más de un año, “como una muestra más de nuestro compromiso con ustedes hoy otorgamos estos apoyos refrendando el compromiso de respaldar y apoyar sus estudios hasta el último minuto de esta administración”, concluyó.