ColumnasNotas RelevantesPolitica y Mentidero

Logra Cristal, Súper Reunión De Alcaldes De La Zona Con Ricardo Monreal, Eso No Lo Tiene Ni Obama.

 

De Política y mentidero

Por el Lic. José Juan Llamas S.

Logra Cristal, súper reunión de alcaldes de la zona con Ricardo Monreal, eso no lo tiene ni Obama.

La Gente Espera Mucho de los Nuevos Presidentes municipales y del Gobernador, pero y la inseguridad. Caería bien un buen espectáculo para la Gente, que no, amor con amor se paga.

*Cristal Pelayo, agradecida y Gran Gestora*

Nadie, pero nadie en este plantea desconoce que la mejor vía para llegar al senador y líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, es la abogada Cristal Pelayo y ella, esta haciendo su chamba. Lo hizo primero al buscar la diputación local del XIV distrito local electoral y lograr 17 mil 363 votos a favor del partido de la 4T, en la búsqueda por la diputación local. Hoy casi un mes después, la guapa aspirante a la legislatura de Zacatecas, llevó ante el gran Zacatecano Ricardo Monreal, a los alcaldes electos de Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua y Teúl de González Ortega, con el líder de la bancada de MORENA y líder del organismo que aglutina la representación de diputados y lideres en el senado, la JUCOPO, el Dr. Ricardo Monreal, ahí por supuesto la popular alcaldesa de Juchipila, Rocío Moreno no desaprovecho la ocasión, para sacarse la foto en el pódium de la máxima tribuna del país. Por su parte Cristal Pelayo, sigue cumpliendo y esta vez acercó a los presidentes, con el fin de que inicien su trabajo al frente de los municipios que los eligieron y que mucho esperan de ellos, en el mentidero la gente hace “changuitos” para que ojala y estos 4 alcaldes, no hayan desperdiciado la vuelta y le entregarán al Dr. Monreal los proyectos de obras de beneficio para las tierras que a partir de este 15 de septiembre serán su responsabilidad. Triste será, opinan los compatriotas, que los presidentes solo hayan ido por la foto, esa reunión, “No la tiene ni Obama” –decían-, por lo demás a muchos ciudadanos le da gusto, que muy a pesar de la respuesta, Cristal Pelayo, le cumpla a la gente, porque alguna vez dijo que fuese cual fuese el resultado ella trabajaría por la tierra y así lo esta haciendo.

*La Gente espera mucho de los Nuevos Presidentes y del Gobernador, Pero y la inseguridad y la economía*

Quienes crean que los actuales alcaldes y el Gobernador, se sacaron la lotería al ganar la elección, están muy lejos de la realidad, si bien les va en tres años – a los alcaldes- estos serán otros, en todos los sentidos, levantarán la ceja y no contestarán el teléfono, y su opinión, será la única que valga y cuente. Pero no crean que será por “presumidos”, sino que la historia de los últimos 15 años nos dice, que la enseñanza, la experiencia y el paso por el gobierno municipal es algo, único, histórico y muy real, tan real como los más de 25 muertos registrados en el último mes en zacatecas y que han perdido la vida de manera violenta. Esa es la realidad, colgados en puentes, masacrados en casas y caminos, enfrentamientos reales entre los grupos del crimen organizado, que de verdad dan miedo, esa es y sigue siendo la realidad de nuestro estado y de la mayoría de las entidades federativas que conforman la republica mexicana, así las cosas, sin embargo la gente espera mucho de ellos, de los Presidentes municipales y del Gobernador DAVID MONREAL, -este último- quien deberá hacer un gran trabajo en la región, en favor de los zacatecanos del sur, acá esta pendiente la modernización de la carretera a Zacatecas y regresar la “vía Corta” a Guadalajara, reconectar a Zacatecas-con Jalisco sería un gran proyecto, generación de empleos, atención a migrantes, arreglo de caminos estatales, entre otros, obvio además de la seguridad y el tema de la corrupción. Por lo que hace a los munícipes, enfrentaran primero a la burocracia y los vicios de las administraciones pasadas, después, conocer el estado que de verdad guardan los ayuntamientos y empezar actuar, varios en esta parte se comprometieron a que en los primeros 100 días, verán el cambio, ojala, se necesita y la gente espera, por lo demás buena suerte.
Nos caería bien un espectáculo de Agradecimiento, En Jalpa, Tabasco o Juchipila -amor con amor se paga-.

Los Grandes Problemas de los Pueblos, son y siguen siendo los pendientes, cada 3 y 6 años pasa lo mismo, lo interesante es observar que se cumplan, -algunos de esos pendientes –son, la recolección de Basura, el rastro municipal, la reactivación del mercado, la marginación y la inseguridad, el covid-19, la educación, los caminos, la burocracia y como 50 cosas más, además de lo que se acumule, sin embargo reza aquel adagio o dicho popular, “Al pueblo, pan y circo”, que muy probablemente, como en la antigua Roma —«panem et circenses»—, precisamente acostumbraban a la gente, a darle un poco de esparcimiento y muchos en el mentidero creen que un buen espectáculo sería bueno, de perdido dicen en los mentideros o tertulias, en la ferias regionales de estos municipios, ya hace falta, pero algo bueno, por aquello de que –amor con amor se paga- en fin, el primero en arrancar sus fiestas en el sur, es Nochistlán, luego Huanusco, enseguida, Tabasco, Luego Jalpa y en Enero Juchipila, la apuesta es, ojalá y las nuevas administraciones se “discutan” con buenos eventos.