Capital

NOMBRAN A EQUIPO DE GRUPO MODELO COMO GUARDIANES AMBIENTALES DE LA CAPITAL

Zacatecas, Zacatecas. – Sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del medio ambiente en Zacatecas, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, hizo entrega de nombramientos oficiales para los colaboradores de la empresa socialmente responsable Grupo Modelo como “Guardianes Ambientales”, mismos que podrán contribuir a las acciones de cuidado y protección ambiental del municipio.

Fue en las instalaciones de esta empresa ubicada en el municipio de Calera, donde se realizó la entrega simbólica de los reconocimientos a los representantes de Guardianes Ambientales, que desde ahora emprenderán tareas como el seguimiento y cuidado de los árboles reforestados en el municipio contemplando áreas verdes de colonias y comunidades.

Muestra de ello es el trabajo que se realiza a través de la Universidad Autónoma Chapingo, en apoyo de las comunidades que han rehabilitado sitios degradados para el fomento de recarga de mantos acuíferos en la conservación del vital líquido en las comunidades como El Maguey, Machines, La Pimienta, El Visitador, El Orito y La Escondida.

Entre las acciones emprendidas por los Guardianes Ambientales,tanto de la sociedad civil,empresas e instituciones educativas se encuentran campañas continuas de reforestación, colocación de barreras de piedra, construcción de bordos al contorno, así como la instalación de presas de gaviones que han mejorado las condiciones de dichas localidades.