Gobierno del Estado

JIAPAZ, CON FINANZAS SANAS Y MEJOR EQUIPADA

  • Destaca encargado de Dirección Administrativa inversiones en equipos, maquinaria, medidores y cajeros
  •  Se convino el pago de un adeudo histórico con el IMSS y se abatió el rezago con proveedores
Zacatecas, Zac.- Al cierre de la actual administración, la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz) se queda con finanzas sanas, buen control de gastos, mejores suministros y equipos para contribuir a la prestación del servicio, informó Miguel Ángel del Real Rodríguez, encargado de la Dirección Administrativa.
Destacó que durante la gestión del Director Benjamín de León Mojarro se ha logrado un importante saneamiento financiero, al abatir el rezago con proveedores y convenir el pago de un adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que el pasivo era de 72 millones de pesos y fue heredado de los ejercicios 2015 y 2016, lográndose a finales del año pasado un convenio de pago. El IMSS condonó recargos, en tanto que la Jiapaz dio una aportación inicial de 10 millones de pesos y el resto se saldará en 72 parcialidades.
Otro logro fue la adquisición de maquinaria y vehículos con una inversión de 19.7 millones de pesos, entre los cuales destacan tres pipas, dos retroexcavadoras y una grúa articulada que facilitan la operación y reducen gastos de mantenimiento de viejas unidades.
Del Real Rodríguez agregó que se destinaron 20 millones de pesos a la adquisición de equipo de bombeo y para tratamiento de aguas residuales, así como 24 millones de pesos para la compra de 42 mil medidores y cuatro cajeros receptores de pago.
Algunas de estas adquisiciones se realizaron con recursos convenidos con Gobierno del Estado y la Federación, así como con aportaciones de la Jiapaz, logrando hacer más con los recursos disponibles.
El encargado de la Dirección Administrativa resaltó que estas inversiones fueron posibles gracias a la buena administración y el control de gastos que existe en la Junta, pero también a la colaboración de los usuarios con su pago.