Apozol

Una Posibilidad La Realización De Las Fiestas De Los Tastuanes En Apozol

Apozol, Zacatecas. – Posiblemente se realicen las fiestas de los Tastuanes en el municipio, dependiendo del avance de la pandemia en los próximos días.


En un comunicado de prensa echo por la Presidenta Municipal Dora Isabel Jáuregui Estrada, ella manifestó “como ustedes saben aún seguimos atrapados en una pandemia, si, se llevaron a cabo las campañas electorales, pero con todas las medidas sanitarias necesarias, gracias a dios no hubo un rebrote de esta enfermedad, es por ello que me comunique con el comité organizador el cual se encarga de organizar estas festividades, y tuve una plática con el presidente de dicho comité que es Jorge Duran para hacerle un planteamiento, que yo estoy en la mejor disposición de apoyar y respaldar lo que indique dicho comité, ya sea la realización o no de las festividades de los Tastuanes en Apozol”.


La Secretaria de Salud prohíbe las fiestas regionales, ferias, kermeses etc. Sin embargo por la disminución drástica de casos por COVID-19, se espera que haya la posibilidad de poder realizar la fiesta de los Tastuanes, siempre y cuando se respeten todas las medidas sanitarias para evitar que se produzcan casos de están enfermedad.