La Pensión Para El Bienestar Llega A Las Comunidades Más Alejadas De Zacatecas

  • Ahora, los adultos mayores y los niños y jóvenes con discapacidad tienen un apoyo económico bimestral garantizado por la Constitución. 

  • El operativo de pago de la Pensión llega a todos los rincones de la entidad; hoy se entregaron 9 millones de pesos en siete municipios. 

La Pensión para el Bienestar beneficia a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que habitan en las comunidades de Zacatecas, incluso las más alejadas, con un recurso económico bimestral que contribuye a mejorar sus condiciones y que, además, es un derecho garantizado por la Constitución mexicana.

Es el caso de localidades como Agua Gorda de los Patos, Santa Elena y El Sitio, en Pinos, que colindan con los estados de San Luis Potosí y Jalisco y que hoy recorrieron los Servidores de la Nación, con el apoyo del personal del Banco del Bienestar, para llevar los apoyos del bimestre julio-agosto a los adultos mayores y a los niños y jóvenes con discapacidad que allí habitan.

En ese sentido, cabe informar que en el marco del operativo de pago coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, este lunes la Pensión se entregó en comunidades y cabeceras de siete municipios: Pinos, Valparaíso, Moyahua, Monte Escobedo, Mazapil, Sombrerete y Pánfilo Natera, donde se distribuyeron 9 millones de pesos a 2 mil 839 adultos mayores y a 99 personas con discapacidad permanente.

Es importante mencionar que, a partir de este bimestre, el monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se incrementó a 3 mil 100 pesos, ya que tanto ellos, como las personas con discapacidad, son dos de los sectores poblacionales prioritarios para el Gobierno de México, por lo que este programa tiene el propósito de procurarles un ingreso económico para el cuidado de su salud, alimentación y cuidado personal.