Notas RelevantesVariedades

Comunidad De Chalchihuites Tiene Ludoteca Familiar

  • En la biblioteca de la comunidad José María Morelos (San José de Gracia) queda la instalación recreativa número 97 entregada en esta administración estatal.

JOSÉ MARÍA MORELOS, CHALCHIHUITES.- Una de las localidades más importantes de este municipio del noroeste zacatecano tiene ahora una mejor biblioteca gracias a la instalación de la ludoteca familiar número 97.

Harim Gurrola, secretario del gobierno municipal de Chalchihuites, agradeció el compromiso del gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación y su Coordinación Estatal de Bibliotecas, para que dos de sus tres bibliotecas tengan hoy ludotecas que reactivan los servicios educativos y culturales en sus localidades.

En efecto, la cabecera municipal y ahora la comunidad José María Morelos (antes San José de Gracia) se han visto beneficiados por el Programa Estatal de Instauración de Ludotecas Familiares. Por ello, Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, se comprometió a que en el mediano plazo pueda apoyarse también a la biblioteca de la comunidad Gualterio.

El coordinador estatal entregó también 501 libros para las tres bibliotecas chalchihuitenses, así como cursos interactivos de inglés, y reconoció la trayectoria de la bibliotecaria Luz María Luévanos, quien durante 29 años ha dedicado sus esfuerzos cotidianos a mejorar el centro educativo y cultural a su cargo para beneficio de las familias de esta comunidad José María Morelos.