ApozolNotas Relevantes

Preparan Celebraciones De La Fiesta De Los Tastoanes En Apozol

Apozol, Zacatecas. – A través del comité municipal de las fiestas de Santo Santiago, lanzan proyecto que propone las celebraciones los días 24, 25 y 26 de julio.
A través de las redes oficiales del comité para la fiesta de Santo Santiago Apóstol, hacen del conocimiento del público, un proyecto con las actividades que se llevan acabo del 24 al 26 de julio con la finalidad de celebrar a este santo tan representativo de este lugar.
Dentro de lo descrito en el proyecto se desarrolló un apartado muy importante donde destacan, la aplicación de medidas de salud, con la finalidad de poder evitar que se pueda llegar a presentar contagios por covid-19 por dichas fiestas, cabe aclarar que dicha propuesta se hizo al gobierno municipal ya que se necesita la colaboración de este para poder realizar estos eventos.

La presidenta municipal Dora Isabel Jáuregui Estrada informó “Yo estoy de acuerdo en que se busque la manera para poder realizar esta celebración, debido a que se han estado llevando a cabo otros eventos masivos, entonces no veo la necesidad de no celebrar estas fiestas, ojo siempre y cuando se cumplan todas las normas de salud para evitar contagios de covid-19 en el municipio”.
Es por ello que se tendrán que aplicar las medidas sanitarias, como son implementación de 4 filtros sanitarios, revisar que toda la ciudadanía cuente con su Cubrebocas, se propone que se evite el saludo de mano, Sanitación constante los días que dure esta celebración, quedarse en casa, si no se siente bien alguna persona, tener cronograma de las actividades a realizar el 24, 25 y 26 de julio, se propone que no existan carpas de bebidas alcohólicas o puestos de comida, evitar la instalación de comercios foráneos, además que la danza se realice solo en ciertas horas establecidas y que se limite la cantidad de personas que puedan asistir a los eventos, entre algunas otras propuestas.
Por último el comité informó, que todo esto se hace con el objetivo de poder llevar acabo esta celebración, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población por la pandemia que se vive actualmente por covid-19.