Notas RelevantesSeguridad

Participa Ssp En Jornada De Estrategias De Prevención Del Delito Dirigido A Personal De Sector Salud

• La SSP presentó las ponencias: Valor investigativo de la denuncia, Medidas preventivas y Medidas preventivas de los delitos de secuestro y extorsión.

• La SSP busca fomentar entre las y los zacatecanos, una cultura de autoprotección, de denuncia y de colaboración ciudadana, para la prevención los delitos.

Zacatecas, Zacatecas.- En atención a las demandas de fortalecer las condiciones de seguridad del Sector Salud en el estado de Zacatecas, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo la Primer Jornada de Estrategias de Prevención del Delito, dirigido a médicos pasantes en Servicio Social y personal de enseñanza del sector salud.

Asumiendo el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y en cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la SSP presentó las ponencias de Valor investigativo de la denuncia, Medidas preventivas y Medidas preventivas de los delitos de secuestro y extorsión.

El titular de la SSP Arturo López Bazán, encabezó la jornada de prevención y durante su intervención reiteró el llamado al personal de la salud y a la sociedad en general a seguir colaborando con sus autoridades y fomentar la denuncia, a fin de que se puedan desplegar acciones contundentes en contra de quienes se han dedicado a dañar el orden público.

A través de esta dinámica desarrollada de manera personal por el Secretario de Seguridad, se busca prevenir la comisión de delitos, fomentar la participación y generar una cultura de seguridad ciudadana mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, esto a fin de reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los zacatecanos.

Esta ponencia se suma a las labores de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública e impulsa el trabajo coordinado y la participación ciudadana para prevenir la comisión de delitos; participó también el Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Presentó las diversas opciones que se han puesto a disposición de la ciudadanía para denunciar, como es el caso de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, Sistema de Emergencia 911 y Espacio Virtual.

Finalmente invitó a los asistentes a reproducir esta información y colaborar con las autoridades para buscar mejores condiciones de seguridad en el estado y juntos prevenir los delitos.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de seguridad ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través de las diversas líneas de comunicación que la SSP a puesto a disposición de las y los zacatecanos.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.