Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Se Preparan Escuelas En El Sur De Zacatecas Para El Posible Regreso A Clases

Cañón de Juchipila. – Por indicaciones de la secretaria de educación, escuelas de toda la región sur han comenzado con los preparativos, para el posible regreso a clases el próximo ciclo escolar.
La secretaria de educación del estado que actualmente preside la maestra María de Lourdes de la Rosa Vázquez, informó que con la finalidad de poder regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar, se debe comenzar con las acciones en todos los planteles, para que se lleve a cabo este posible regreso a las aulas.

Lo anterior lo comento el profesor, Sergio Favela Contreras, jefe de la región educativa 03, estatal, quien dijo que actualmente se está dotando a las escuelas con material necesario para llevar a cabo las actividades de limpieza y sanitización de los centros de trabajo, según el calendario, esta actividad está programada para realizarla los días 11, 12 y 13 de agosto, con esto se pretende contar con las condiciones para un posible regreso presencial de clases.
Así como también se realizó una reunión con todos los supervisores (de la parte Estatal) con la finalidad de socializar las medidas y acciones que debemos realizar establecidas en la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19 generando el Plan Regional, fue claro que el regreso presencial de la educación, dependerá de las indicaciones del estado y la federación, por lo pronto en la zona dijo, se trabaja en generar las condiciones para este inicio del ciclo escolar.