JalpaNotas Relevantes

Lista Tercera Fecha Del Serial De Ciclismo De Montaña, Virgen De La Peña En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Todo se encuentra listo para la Tercera Fecha del Serial estatal de Ciclismo de Montaña que se llevará a cabo con éxito en la Pista “Virgen de la Peña” en el Santuario de Jalpa, justa deportiva que espera al igual que otras ocasiones, cuente con una participación de cientos de ciclistas entre niños, jóvenes y adultos, en esta ocasión la competencia destaca por un homenaje al Dr. Alejandro Medina, reconocido ciclista local.
Recordar que más de 270 ciclistas, participaron en el serial Inter clubs de ciclismo de montaña en 2019, el santuario y sus alrededores fueron la sede, en la pista de la clásica virgen de la peña en Jalpa, Zacatecas donde se realizó la competencia en modalidad medio maratón, evento que fue muy atractivo.

Este es un tipo de modalidad, es la que se corre aproximadamente 20 minutos, sobre un circuito reducido, con subidas y bajadas cortas y zonas de adelantamiento como la línea de meta y contra meta, aunque hoy habrá otras modalidades, esto está contemplado para este sábado 24, mientras que el domingo tendrá lugar el maratón de ciclistas en las que se espera participen profesionales del pedal, todo hombres y mujeres muy reconocidos en planos nacionales e internacionales, como el local, José Antonio “el pedalito” Cabrera.

El comité organizador, informó que están contemplado para el domingo, 3 vueltas para la categoría elite 20,30, 2 vueltas para la categoría 40s, 50s,60s, juvenil mayor, juvenil menor femenil elite femenil master, promocionales varonil y femenil, juvenil A varonil y femenil.
Además el circuito consiste en 12 kilómetros por vuelta, 500 metros acumulados por vuelta y dos puntos de abastecimiento, será sin duda un evento que no se deben perder, por lo que se invita a la población a vivir esta justa deportiva, durante este fin de semana.