JalpaNotas Relevantes

Bajan Ventas En Frutas y Verduras del Mercado Morelos

JALPA, ZACATECAS.- Sandra ¨N¨ quien tiene un negocio familiar de panadería, expresó que las nuevas restricciones que se han planteado para poder seguir trabajando en el mercado Morelos, sin duda siguen afectando aún las ventas que se han venido abajo desde que inició la pandemia hace más de un año por Covid-19.

La falta de clientes, el calor, los altos precios y la “merma”, son los problemas que más preocupan a los locatarios de este mercado municipal. Tanto es el problema que ya incluso varios “vendedores” han preferido retirarse.

Con base en la reducción de ventas, los -mercaderes- indican “puede que sea la reducción de los circulantes en la zona, o quién sabe qué será, pero sí se nos ha bajado mucho las ventas; el tema del calor es otro asunto, ya nos hemos impuesto a aguantar las altas temperaturas o el aire caliente, apenas desde el mes de junio se están regularizando o subiendo las ventas”. Esto ha mermado la presencia de clientes hasta en un 30% en comparación con los mejores días, por lo que están esperanzados a que sea la quincena para ver más movilidad en los locales, explicaron.