JalpaNotas Relevantes

Se Gasta Menos Agua Potable Con Las Lluvias

Jalpa Zacatecas.- En entrevista con el director del sistema de agua potable, arquitecto Víctor Avelar Espinosa, confirmó que con las bajas temperaturas que se han registrado debido a las lluvias, han reducido el consumo de agua potable en todo el municipio.
Explicó el funcionario que de acuerdo al monitoreo de la “telemetría” o medición de los depósitos de aguas, con el de las “Frausto”, que se le da seguimiento día con día y eso nos permite saber con más acercamiento el gasto del líquido, igual hemos monitoreado los depósitos que abastecen colonias del centro, el Rosario y linda vista y es igual, el consumo es menor.
De igual forma comentó que es un beneficio la actual temporada de lluvias, ya que se reduce el uso de los pozos y por lo tanto hay menos fugas. De igual forma están al pendiente por si requiere de alguna atención o servicio.
La calle que ha requerido más atención a requerido por los taponamientos, acarreo de basura con el agua de las lluvias y que ha provocado daño en las alcantarillas, es la calle “20 de noviembre” conocida como la ¨la calle del hambre ¨, ya que en tan solo un mes, se tapó dos veces, la boca del tormenta con grava y diverso material construcción, dijo que siguen con el mantenimiento adecuado y teniendo la precaución de no dañar o hacer más grave el daño en las alcantarillas o sistemas de drenaje de Jalpa.