Seguridad

REALIZAN REVISIÓN EN MÓDULO DEL CERERESO DE CIENEGUILLAS

• Se busca mejorar las condiciones de habitabilidad, además de mantener el control y gobernabilidad del centro.

Zacatecas, Zac.- A fin de mantener el control, gobernabilidad y continuar el trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de habitabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en el módulo 3 del área de procesados.

El procedimiento de revisión en este centro se desarrolló con pleno apego a la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), a través del cual se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.

El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento de:
11 teléfonos celulares, dos chips para celular, 13 cargadores para celular, cinco manos libres para celular, 11 pipas, 26 cuchillos, 15 puntas, una tijera quirúrgica, una tabla, dos tubos y cuatro varillas.

Así como 11 prendas negras, cuatro pares de botas tácticas, una gorra negra, una bolsa de cristal, una bolsa pequeña con hierba verde y cuatro bachichas.

Resulta importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.