Educación

Abrirá registro el programa de becas para universitarios “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Verónica Díaz

Con el fin de apoyar a los estudiantes de nivel superior para que continúen su formación, el programa de becas del Gobierno de México, Jóvenes Escribiendo el Futuro, abrirá el registro de solicitudes de incorporación del 1 al 30 de septiembre, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

Los estudiantes de universidades públicas que quieran postularse, deberán hacer su registro el próximo mes en la  plataforma digital www.subes.becasbenitojuarez.gob.mx  y, posteriormente, la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” realizará los procesos correspondientes  para determinar si los solicitantes son candidatos para incorporarse al programa.

Díaz Robles mencionó que el esquema de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se dirige a alumnos de instituciones educativas de nivel superior que viven en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habitan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

Añadió que la beca que se otorga es de 2 mil 400 pesos mensuales entregados de manera bimestral, 4 mil 800 pesos por bimestre, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio

bit.ly/JovenesEscribiendoElFuturo