Participan estudiantes del COBAEZ en Torneo Nacional de Matemáticas

-El Gobierno de Zacatecas fomenta la creatividad, el razonamiento y el ingenio matemático en estudiantes de bachillerato

Zacatecas, Zac., 08 de junio de 2022.- Estudiantes de los Planteles de Pinos y Villa González Ortega, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), participaron en el 2do Torneo Nacional de Matemáticas, celebrado en el estado de San Luis Potosí.

La nueva gobernanza fortalece, a través de las y los maestros del COBAEZ, la educación en las ciencias exactas. Por tal motivo, se apoyó a las y los estudiantes de Zacatecas para que acudieran al estado vecino y desmostraran sus conocimientos en el Torneo Nacional.

La delegación estudiantil del COBAEZ se integró por 16 estudiantes, ocho varones y ocho mujeres, de los equipos Búhos y Hormigas, respectivamente; quienes, acompañados por sus docentes entrenadores, demostraron su conocimiento, talentos y habilidades para resolver problemas matemáticos de manera individual y en equipo.

La Directora General del COBAEZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez, mencionó que con mucho orgullo y entusiasmo recibió a las y los estudiantes que participaron en el Torneo Nacional, ya que, gracias a su esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación y al apoyo de sus asesores, lograron una sana competencia a nivel nacional.

“Los estudiantes del COBAEZ han destacado en matemáticas y nos demuestran que es falso el mito sobre la complejidad de la disciplina académica; por el contrario, las matemáticas pueden llegar a ser divertidas e imprescindibles en la vida cotidiana”, dijo.

Agregó que para el Gobernador David Monreal Ávila es importante reconocer a las y los estudiantes, porque, gracias a sus participaciones en competencias académicas, “demuestran que somos un estado fuerte, sólido y con educación enfocada al bienestar ciudadano”.

Los resultados obtenidos por los equipos del COBAEZ, en el 2do Torneo Nacional de Matemáticas fueron: 9o lugar para Hormigas, de Plantel Villa González y 12o lugar para Búhos del Plantel Pinos.