Seguridad

En Calera, detuvo Metropol a una persona por portación de armas de fuego

– Tras una inspección física se detectó que se encontraba en posesión de dosis de probable droga
– El detenido es originario de Puebla

Calera, Zac., 08 de junio de 2022.- En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, de generar acciones que permitan contener los actos delictivos y buscar condiciones de seguridad para las y los zacatecanos, en el Municipio de Calera, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de dos armas de fuego.

La detención derivó de los recorridos de seguridad y disuasión del delito que llevan a cabo los elementos policiales de la Metropol en el Municipio de Calera, quienes, al patrullar sobre la calle Juana y calle José Reyes, colonia La Duraznera, observaron a un masculino que circulaba en una motocicleta y, ante la presencia policial, mostró una actitud titubeante.

Esto motivó a los oficiales a acercarse y realizarle una inspección física; tras el procedimiento de rutina, se le detectó portando dos armas de fuego cortas, una calibre 38 especial abastecida y una más calibre 9 milímetros.

Asimismo, se le encontró en posesión de seis bolsitas que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características propias del cristal, así como 10 bolsitas trasparentes con hierba verde y seca, similar a la marihuana; al verificar los datos de la unidad en que circulaba, ésta contaba con reporte de robo en el Municipio de Jerez.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, identificado como Mauricio N., originario de Puebla y se realizó el aseguramiento de las armas, la droga y la unidad, a fin de ser puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSP manifiesta su compromiso de trabajar incansablemente hasta lograr establecer el estado de derecho y la seguridad que tanto anhelan las y los zacatecanos.