Jalpa

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JALPA CONTINÚA CON EL APOYO A NIÑOS CON CÁNCER AL FACILITAR LA DONACIÓN DE TAPITAS PET.

Jalpa, Zacatecas. – Desde 1982, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país, y la única con presencia nacional, en brindar acompañamiento integral gratuito a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer. Además de fomentar la colaboración entre nosotros, se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

El Alcalde Carlos Carrillo Gómez tiene claro que “Al donar tapitas, puedes hacer la diferencia y rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas se puede hacer la diferencia”, por lo tanto, en días pasados se acudió a la Fundación AMAC Zacatecas y se entregó la dotación almacenada del Corazón instalado en la Plaza Principal de Jalpa.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Jalpa mantiene su compromiso de que al donar con ayuda de la ciudadanía se puede ofrecer una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes que se benefician, a través del acopio de tapitas.

Recordar a la ciudadanía que es muy importante las recomendaciones para facilitar la donación de tapitas:

  1. Entregarlas limpias: cuando las tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.
  2. Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tonalidades rojas y transparentes.
  3. Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

Además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclado busca fomentar el hábito de proteger al medio ambiente.