335 total views

  • La persona circulaba como copiloto de un vehículo que no contaba con placas de circulación
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Zacatecas a una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de administración fraudulenta.
Como resultado de los operativos que despliega la SSP, elementos de la PEP, al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la Avenida Revolución Mexicana, a la altura de la colonia Ejidal, detectaron un vehículo sin placas de circulación, motivo por el que le dieron alcance y solicitaron a sus tripulantes descender para realizarles una inspección física.
A dichas personas no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, detectaron que una femenina que viajaba como copiloto, la cual se identificó como Fabiola N., contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de administración fraudulenta.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con acciones que permitan fortalecer y recuperar la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos; además, hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.