Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Esperan Buena Respuesta para la Vacunación en Jóvenes de Jalpa, Huanusco y Tabasco

Cañón de Juchipila.- Con el propósito de inmunizar a más de 14 mil personas, el sector salud y las brigadas correcaminos realizan este día las actividades de inmunización contra el Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en varios municipios del sur del estado.
Este día la tarea comienza en los municipios de Huanusco, Jalpa, Tabasco y continúa en Jerez, Ojo caliente y Villanueva. Mientras que el domingo aplicaran la vacuna en Apozol y Juchipila. Los funcionarios se dijeron confiados en que la zona responderá y los jóvenes acudirán a aplicarse la vacuna.
Como se recordará en los municipios grandes como la capital Zacatecas, Fresnillo y otros del norte del estado se obtuvo una excelente participación, hoy se espera una buena respuesta del grupo de los 18 a 29 años de edad para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
El municipio con más aplicaciones en esta zona, será Jalpa, donde se contemplan más de 5 mil dosis, luego Tabasco con más de 3 mil 500, le sigue Juchipila donde la proyección es de poco más de 3 mil 400, mientras que en Apozol se contemplan 880 igual cantidad en Moyahua.
En el caso de Jalpa el punto de vacunación es las canchas techadas, en Tabasco en la Escuela Primaria Benito Juárez, en Huanusco en la Escuela de la colonia Libertad, mientras que en Villanueva es las instalaciones del Cbta 188. Ahí se espera que desde muy temprana hora los jóvenes se hagan presentes para recibir el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.