Educación

Participa Héctor Menchaca en el II Congreso por la Educación Física

El Diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano participó en el II Congreso por la Educación Física organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Dentro del Congreso que se desarrollará virtualmente del 6 al 9 de agosto, con la participación de destacados especialistas en el tema, el legislador fresnillense forma parte del V Foro: “Educación Física, Deporte y Recreación”.

Menchaca Medrano reconoció la cátedra del Dr. Ricardo Félix Inguanzo, Licenciado en  Cultura Física y Deporte, con Maestría en Ciencias del Deporte. Además de dos Doctorados, uno en Educación Física y Deporte y otro en Pedagogía.

Además de ser docente en la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” en Zacatecas, es miembro de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC).

El zacatecano que participa con la conferencia “Observatorio Nacional de Cultura Física y Deporte”, es miembro también de la academia Mexicana de la Educación; de la Comisión Técnica Consultiva de la Cultura Física y el Deporte en México de la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Finalmente, legislador reconoció a los participantes del Primer Conversatorio que se realiza con el apoyo del Colegio Nacional de Profesionales en Entrenamiento Deportivo (CONAPRENDE), la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) – Mujeres FIEP y la Secretaría de Educación Pública (SEO).

Así como el Pentatlón Internacional Club Ciudad de México, la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí” y la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte (FEMECAD).