Otros Municipios

PRESENTAN A JOSÉ PIDAL COMO EL ENTRENADOR DE PLATEROS DE FRESNILLO

  • La temporada se realizará del 2 de septiembre al 22 de octubre

 Fresnillo, Zac.- El básquetbol profesional continúa en El Mineral con la participación de Plateros de Fresnillo en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo fue presentado formalmente en una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila.

El primer edil expresó que, Plateros no solo representará a Fresnillo, sino al estado entero pues en esta temporada es el único equipo zacatecano. “Se hizo un esfuerzo para que El Mineral tenga a un equipo competitivo, le apuesto a que dará muchas satisfacciones a los fresnillenses”.

Detalló que Fresnillo es tierra de deportistas, por ello, el equipo también tendrá clínicas para que los fresnillenses puedan desarrollarse deportivamente. Estas actividades complementan el programa permanente de prevención del delito que realiza el ayuntamiento desde el inicio de la administración.

De igual manera, Monreal Ávila agradeció a las empresas patrocinadoras Vazlo, Gas Campanita, Minera Plc, Ramos y Asociados, Profezac, por hacer posible la participación del equipo para la temporada que iniciará el próximo 2 de septiembre.

Rubén Ramos Escobedo, presidente del Club Plateros de Fresnillo presentó a José “Pepe” Pidal como el entrenador del equipo que estará conformado por Orlando Méndez, Aaron Valdés, quienes serán las escoltas; Tyrone White, Leroy Davis, serán los aleros; Óscar Piña, Bryan Rivera y Aleksandar Cvetkovic serán la base mientras que Reyshawn Terry y Yancy Gates se desempañarán como pivotes.

Ramos Escobedo detalló que se hizo una selección exhaustiva de los jugadores y ninguno fue impuesto. Agregó que aún falta por cerrar contrato con un jugador extranjero y dos más nacionales para reforzar el equipo que “será protagonista en la temporada”, detalló.

José Pidal, couch de Plateros agradeció la oportunidad de dirigir al equipo fresnillense y explicó que trabajará arduamente para lograr que, por lo menos, lleguen a los play offs.

Por su parte, Juan de Dios Fernández Orozco, gerente general, explicó que la pretemporada inicia el 25 de agosto contra las Panteras de Aguascalientes, posteriormente se enfrentarán al equipo Soles el 30 de agosto, ambos juegos como locales.

La temporada regular inicial el 2 de septiembre, el equipo local se enfrentará a Fuerza Regia, Dorados de Chihuahua, Halcones de Xalapa y Leñadores de Durango, quienes conforman la zona Este de la liga.

Asimismo, explicó que los partidos respetarán las medidas sanitarias y se realizarán conforme al semáforo epidemiológico, actualmente se espera un aforo de 50 por ciento de asistentes.