Seguridad

SE FORTALECEN TÉCNICAS Y TÁCTICAS POLICIALES EN XLVIII CONGRESO NACIONAL DE TIRO REALIZADO EN ZACATECAS

  • La SSP fue sede el evento en el que participaron 80 elementos de 15 entidades
  • Policías estatales obtuvieron dos primeros y dos terceros lugares
Zacatecas, Zac.- Con la participación de 80 elementos policiales de 15 estados de la República Mexicana, este fin de semana se llevó a cabo en Zacatecas el XLVIII Congreso Nacional de Tiro.
El evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Asociación Nacional de Instructores de Tiro. Durante la inauguración, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, exhortó a los participantes y al comité organizador a realizar un evento de calidad, entregar su mayor esfuerzo y tener una representación digna de los cuerpos de seguridad.
Además de las competencias realizadas durante el fin de semana, se llevaron a cabo sesiones de trabajo en donde se presentaron en forma teórica los avances que en materia de armamento policial se encuentran vigentes, también se efectuaron prácticas sobre diversas formas de defensa o ataque en acción policial.
De sus 48 ediciones, Zacatecas ha sido sede en tres ocasiones, por lo cual el comité organizador reconoció las facilidades y apoyo que siempre ha encontrado en las autoridades zacatecanas para poder llevar a cabo este importante evento.
Las actividades y competencias que conformaron la edición XLVIII del Congreso Nacional se llevaron e cabo en las instalaciones de la SSP y el campo de tiro de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde además, se realizó la premiación de las categorías varoniles de menores de 49 años, 50 años y más.
También se realizó una categoría femenil libre obteniendo Zacatecas el tercer lugar, primer lugar en 49 y menos, y primero y tercero en 50 y más.
En este tenor, el titular de la SSP en Zacatecas, Arturo López Bazán, destacó que este tipo de competiciones además de demandar una entrega total de los elementos policiales, implica una constante especialización a través de las cuales se fortalecen los conocimientos, tácticas y técnicas policiales.
Finalmente, reconoció a los participantes de Zacatecas y reiteró que cuentan con el respaldo de la SSP para mantener una formación continua que les permita realizar cada vez de mejor manera sus funciones policiales y su servicio a la ciudad.
Cabe destacar que en el marco de este Congreso Nacional, se certificó a dos delegados de Seguridad Vial como instructores de tiro tipo A.