Tabasco

En Tabasco Realizan Jornadas de Nebulización contra Mosco Transmisor del Dengue

Tabasco, Zacatecas. – Con el objetivo de combatir la enfermedad del dengue y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue realizan jornada de fumigación por las calles y principales espacios públicos de esta entidad.

La Administración Municipal en colaboración con la Jurisdicción sanitaria número 05 de Jalpa a través del Departamento de Vectores, realizaron trabajos de Nebulización en el municipio, esto con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito que contenga dengue y pueda afectar a la población en general.

El dengue es un virus que es transmitido por la picadura de las hembras de la especie de mosquitos Aedes Aegypti. Es una enfermedad similar a la gripe que afecta a la pequeña infancia, niños, personas jóvenes y adultas. Sus síntomas aparecen de 3 a 14 días (en promedio 7 días) después de la picadura infectiva, este municipio y otros en la región han padecido en el pasado de esta enfermedad.

Para finalizar el gobierno municipal informó que la tarea se realiza, sobre todo en esta temporada de lluvias, ya que es muy importante evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito, como el Dengue, Zika, Paludismo y Chikungunya, y para evitar es que se implementó estas jornadas de nebulizaciones.
Por otro lado la secretaria de salud, continua pidiendo a la población se sume a estas tareas, ya que es de suma importancia erradicar los criaderos de los mosquitos, pues aunque se fumigue todo el tiempo, de nada sirve, si existen depósitos de agua estancada.