Institucionales

REALIZA IZEA SEXTA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN

  • Del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto estarán abiertas las sedes de aplicación
  • Se acercarán los servicios educativos a usuarios que se encuentren en rezago educativo
Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) realiza, en el territorio estatal, la Sexta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en su primera etapa del 13 al 15 de agosto y en la segunda del 20 al 22 del mismo mes.
Felipe Ramírez Chávez, director general de la institución, dijo que el objetivo de la jornada es acercar y difundir los servicios educativos que ofrece la dependencia a la población en general, aunque de manera particular a los mayores de 15 años o más que se encuentran en situación de rezago educativo.
Con esta acción, señaló que se pretende incorporar a educandos para que inicien sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria en el sistema abierto del IZEA, así como reincorporar a personas que por alguna causa abandonaron sus estudios y que ahora tengan la posibilidad de concluirlos.
Ramírez Chávez convocó a las y los zacatecanos a que participen y promuevan entre sus familiares y conocidos esta posibilidad que se ofrece para que obtengan su certificado de educación básica, siempre con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de COVID-19.