Jalpa

Esta José Antonio Cabrera “Pedalito”, En Europa

Jalpa, zacatecas.- Con miras a las olimpiadas en París 2024, el pedalista zacatecano-hidrocálido, José Antonio Cabrera González esta ya en tierras del viejo continente, viaja con dos competidores más y estará presente en al menos 3 competencias de descenso de montaña.


En entrevista con José Antonio, comentó que en esta gira por Europa estará participando en una clasificatoria en hits de 4 corredores en Bélgica, después tendrá participación en una carrera de Cross Country en suiza y más adelante en una de campeonato del mundo en Italia.


Este domingo el atleta Zacatecano, nacido en Jalpa, Zacatecas participa en Copa Mundial Eliminatoria de Bicicleta de Montaña 2021 en Oudenaarde, Bélgica. Aquí arranca los mexicanos José Antonio en la posición 41, Daniel Castillo en la 42 y el también “paisano” David Rico en la posición 60 de la tabla de “elite Men” de esta competencia.
También el corredor agradeció al doctor Manuel Aceves Rubio, director del instituto del deporte del estado de Aguascalientes, por el apoyo recibido hasta el día de hoy. “Nos sorprendió con una ayuda extra para solventar los gastos generados en esta gira europea y llegamos a acuerdos muy importantes para mi correcto desarrollo deportivo”, dijo, agregó que el próximo año vienen cosas muy importantes para todos nosotros.


El padalista profesional, agradeció además a sus patrocinadores, Specialized México, Alipec, Mueblería el Bodegón, Refaccionaría JGL Diesel, Rosticería ROCA, a su familia como principales patrocinadores. Al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, al gran apoyo de la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes y claro a la Federación Mexicana de Ciclismo, muchas gracias por creer en mi, en verdad que son lo máximo, dijo el especialista en ciclismo de montaña, quien espera continuar sumando triunfos.

Fotografias: @manu_almanza