Jalpa

Promueve Dirección De Vialidad “Alertas” Contra Las Extorsiones Telefónicas

Jalpa, zacatecas. – Ante el incremento de extorsiones telefónicas que están prevaleciendo en esta parte del estado, la delegación de policía vial en esta entidad se sumó a la campaña que emprende el gobierno en contra de estas actividades ilícitas.


Lo anterior lo confirmó el comandante Juan Ignacio Rodríguez Loera, delegado de policía vial en Jalpa, quien informó que esta delegación a su cargo y el personal están promoviendo las actividades mediante las cuales se pretende combatir las extorsiones en esta región sur del estado.


El funcionario explicó que datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alertan sobre el aumento de extorsiones en distintas modalidades, mismas que van desde aquellas en la que, a través de una llamada, un sujeto desconocido asegura que es un elemento policial y tienen a un familiar detenido, hasta aquellas que son amenazas de delincuentes, Infidelidades de pareja, Cobro de derecho de piso o los secuestros virtuales.


Es por ello por instrucciones de la dirección general del estado y como parte de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), es que se está alertando a la población, además de orientarlos con números telefónicos y guías, por ello los colaboradores de esta delegación con apoyo de la presidencia municipal, están repartiendo folletos entre los prestadores del servicio público, los conductores y la ciudadanía en general.


La idea es prevenir y evitar que la gente en esta región no caiga en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión, piden a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.


Comentó que la estrategia continuará, agradeció el apoyo de la presidencia, dijo que con estas acciones hacemos frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, asimismo, hace un hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos, puso a la disposición el número de emergencias 911 y acudir directamente a las oficinas de la policía preventiva, ministerio publico o directamente con alguna autoridad del material.