Jalpa

Fuerte tromba afecta a varias comunidades del municipio de Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- La tormenta que duró toda la madrugada del lunes 16 de agosto afectó a varias comunidades del Municipio como son Palmillos, el Ojo de Agua del Sabino, Chalchisco, Caballerías, pero en especial la fuerte tromba se concentró en la comunidad de La Cuartilla donde hubo la mayor afectación y arrastro piedras, ramas, árboles de grandes dimensiones y lodo dentro de varias casas, también ocasionó daños en los techos y ventanas de varias viviendas.

Una fuerte lluvia azotó a varias comunidades de Jalpa. Luego de la tormenta se registraron pérdidas de cultivos, además de la muerte de algunos animales, también informó el Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez que se aplicó el Plan DN-III en especial en La Cuartilla concentrándose los esfuerzos allí, apoyado por la SEDENA, el Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Parques y Jardines, voluntarios y habitantes de la comunidad de La Cuartilla.

Protección Civil y Bomberos de Jalpa indicó que ya se desplazaron brigadas a la comunidad de la Cuartilla que según el reporte de la magnitud del daño es la más afectada, debido a eso, se le dará prioridad; ahora se realiza la remoción de escombro para comenzar la limpieza.