Educación

Impacta Positivamente En La Niñez El Curso De Ciencias Virtual Del Zigzag 2021

-Madres y padres de familia reconocen al Cozcyt por ofrecer una alternativa de aprendizaje y convivencia a sus hijas e hijos en el confinamiento de este verano

-Durante seis días, realizaron trabajos sobre química, física, matemáticas, programación, sustentabilidad y astronomía

Zacatecas, Zac.- Madres y padres de familia reconocieron el impacto positivo del Curso de Ciencias 2021, realizado por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, al constituirse para sus hijas e hijos como una alternativa de aprendizaje y esparcimiento durante el confinamiento de este verano.
Así lo informó la Subdirectora Educativa del Zigzag, Atenea Morales, al referir los mensajes de agradecimiento y felicitación enviados al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) por retomar la actividad anual y hacerlo de manera virtual, pues en el 2020 se suspendió debido al COVID-19.
Explicó que en la edición 2021, titulada “Hagamos Ciencia”, durante seis días, de las 11:00 a las 13:00 horas, las y los participantes de ocho a 12 años realizaron actividades y trabajos en química, física, matemáticas, programación, sustentabilidad y astronomía.
Además de aprender pudieron interrelacionarse, convivir y distraer su atención de la crisis sanitaria que desde hace 17 meses enfrentamos, lo que impactó positivamente en las áreas psicológica y social de la niñez participante, según comentaron en mensajes electrónicos las madres y padres de familia.
Entre los mensajes recibidos está el siguiente: “Muchas gracias por su tiempo y paciencia. Mi niña lo disfrutó mucho y se relajó ahora en vacaciones. Qué buena iniciativa de hacerlo en línea. Sus plataformas muy fáciles de manejar, divertidas y actuales; y los temas muy interesantes y prácticos para los niños, muchas gracias”.
Entre otros mensajes están: “Zig-Zag, muchas gracias por este bonito curso, sin duda y como siempre lleno de nuevos conocimientos”; y “Muchísimas gracias por el curso, a todos los instructores aplaudo su paciencia. Agradezco a cada uno de ustedes su esfuerzo”.