Seguridad

Rescatan Cuerpos de Seguridad A Víctima de Secuestro Virtual En Ojocaliente, Zacatecas

-Fue resultado de una investigación técnica, de gabinete y campo

Ojocaliente, Zac.- Tras atender una solicitud de apoyo, y gracias al trabajo desarrollado por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Tlaxcala (FECS), se logró ubicar y rescatar en Ojocaliente a un hombre que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
El rescate se dio luego de que fue reportado, en el Sistema de Emergencia 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, la no localización de un masculino que al recibir una llamada salió de manera apresurada de su centro de trabajo y hasta ese momento se desconocía su ubicación y no habían podido comunicarse con él.
Por ello, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la CONASE y FECS, llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.
Tras revisar los números telefónicos y el trabajo de ubicación y georreferenciación seguidos por la SSP y CONASE, las autoridades detectaron una zona donde pudiera encontrarse la víctima, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su ubicación.
Al poner en marcha de este operativo, fue posible ubicarlo en un hotel de la zona centro del municipio de Ojocaliente, en donde se encontraban siguiendo indicaciones vía telefónica.
La víctima fue localizada en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las y los zacatecanos y combatir las acciones que puedan alterar el orden público, también hace un llamado a denunciar los delitos en la Línea de Contacto Directo al Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.