Juchipila

Sin Encontrar Persona Que arrastró el Rio en Juchipila: Presumen un Móvil de Suicidio

-El hombre que se busca habría intentado cruzar el Rio en sábado en su vehículo

Juchipila, Zacatecas. – El hecho en donde el Río Juchipila arrastra a otro hombre y que tuvo lugar el lunes al medio día, se presume un móvil de suicidio, han pasado ya más de 48 horas y los cuerpos de búsqueda y rescate todavía no reportan su aparición.
En entrevista con el comandante Antonio Caldera, director de la Coordinación estatal de Protección Civil y Bomberos, dijo que existen indicios de que el hombre “perdido” sufre de “trastorno de salud mental”, ya que varios testigos aseguran que en días pasados intentó cruzar el río con un vehículo, sin razón y con la corriente muy fuerte, pero son, solo dichos o testimonios de la gente, no hay pruebas o elementos que apunten a este móvil, será la fiscalía en su momento quien determine las causas, de ser esto necesario, actualmente estamos abocados en la búsqueda, sea cual fuere la causa que determinó el que esta persona extraviada decidiera entrar al río.

Destacar, que la persona extraviada, es un trabajador de la construcción, se dedica a las labores de ladrillero, y en un primer momento se habló de que su ingreso al rio, fue porque vio un cuerpo flotar y pretendía sacarlo, recordemos que el domingo en Jalpa, una persona fue arrastrada por la corriente y era buscad, y por tanto se ligaba a este hecho.
Hoy las versiones son diferentes, aunque lo que no cambia es que se busca a una o dos personas que se presume fueron arrastradas por el rio este lunes, como lo confirmó en su momento el alcalde Rafael Jiménez Núñez, tras los reportes de seguridad pública.
Caldera Alanís director de PC del estado, confirmó hasta la mañana de este jueves, que continúan las labores de búsqueda y el cuerpo no había sido encontrado, debido a la fuerza de la corriente por las constantes lluvias en esta zona, se trata de un masculino de 31 años, responde al nombre de Jesús “N” al parecer tiene su domicilio sobre la calle Bonifacio Falcón en el Barrio de Guadalupe Victoria en Juchipila.