Deporte

Arte Marcial Polinesia De Zacatecas Brilla Con Luz Propia

Zacatecas, Zac.- Una presea de oro, 6 de plata y 13 de bronce conquistó la delegación zacatecana en el Campeonato Nacional de Lima Lama CONADE 2021, con brillante actuación de Dafne Paola Juárez Veyna en la especialidad de formas con arma, Magdalena Fernández y Dafne Jazmín Vázquez Pérez.

La calidad técnica en cada uno de los movimientos con el artefacto fue fundamental para que la representante del cerro de la bufa escalara lo más alto del podio de vencedoras, además de apropiarse 3 metales plateados, en forma estricta, creativa y pelea continua, aunado  el bronce en pelea por equipos.

Magdalena Fernández, contribuyó con un par de medallas de plata en formas con arma y creativa, así como con dos bronces por equipo, en pelea continua y forma creativa.

Dafne Jazmín Vázquez Pérez, pese a la pandemia por coronavirus (COVID-19), también se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente en cualquier espacio al aire libre, en la búsqueda del mejor resultado dentro del certamen de Artes Marciales Polinesia (Lima Lama).

El esfuerzo, empeño, dedicación y respaldo de la familia fue esencial, en largas sesiones de entrenamiento, para agenciarse las preseas áureas; la plata en pelea continua y un par de bronces por equipo, en forma creativa y pelea continua.

Sofía Mejía Rosales aportó metales broncíneos, en forma estricta y con arma, además de pelea por equipo y forma creativa en equipo, por lo que amplió, de manera individual, la cosecha de medallas para la embajada de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, mientras que Sofía Goytortuo García sumó dos bronces en forma creativa y pelea continua por equipos.

Aldo César Félix de Haro y Mario Antonio González Cortes, se sumaron a la lista de medallistas de bronce, al situarse respectivamente en la tercera posición de la clasificación general de forma creativa y forma creativa por equipos.

Ciudad de México se instaló en la primera posición general del Campeonato Nacional de Lima Lama CONADE 2021, que tuvo verificativo los días 17 y 18 de agosto del 2021, en Oaxtepec, Morelos, superando respectivamente a Estado de México y Veracruz.