Jalpa

Esperan Comerciantes Ligero Repunte Por Regreso Presencial de Clases

Jalpa, Zacatecas. – Desde que se suspendieron las clases presenciales, decenas de “locatarios” y/o comerciantes, se vieron afectados por los efectos de la pandemia, sin embargo con este próximo regreso a clases presenciales, se espera cambie el panorama para comercios locales.

Desde que la Secretaria de Educación confirmó el regreso a clases de manera presencial, el ánimo de comerciantes de sectores como zapaterías, papelerías y tiendas de ropa cambió, propietarios de estos presumen que traerá muchos beneficios este regreso a clases, no solo para los alumnos que regresaran a las aulas, sino también al comercio local.

Así lo dijo el señor Javier “N” quien es propietarios de una papelería, el cual manifestó que desde que las clases eran virtuales y las ventas en su negocio bajaron notoriamente, sin embargo desde que se anunció que las clases serán presenciales la sociedad ya ha comenzado a comprar lo necesario para que puedan asistir a clases presenciales en este ciclo escolar.

De igual forma la señora Elena “N”, quien es propietaria de una tienda de abarrotes expuso que su venta es normal, todo lo que ha durado la pandemia pero hoy que se anunciado el regreso a clases, la venta de productos alimenticios para hacer el almuerzo a dicho estudiantes creció, además se están moviendo los útiles escolares, el regreso presencial a provocado mejoren las ventas y esperan tengan una buena racha.