Gobierno del Estado

Se Reúnen El Gobernador Electo David Monreal Y María Del Rocío García, Titular Del Sistema Nacional DIF

-El trabajo coordinado multiplicará las acciones en favor de los sectores más vulnerables del estado: coinciden.

–  La atención a los niños y jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad y con necesidades especiales será una prioridad en el gobierno de la Transformación, recordó Monreal Ávila.

México.- El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, se reunió con María del Rocío García Pérez, directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de dialogar sobre la atención a los grupos más vulnerables del estado, la cual será una prioridad para el gobierno de la Transformación, que inicia el próximo 12 de septiembre.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de México, David Monreal Ávila subrayó, además, su compromiso de mantener la coordinación con el gobierno federal a fin de multiplicar las acciones que contribuyan al bienestar de las y los zacatecanos, sobre todos los sectores que más necesitan del apoyo.

El gobernador electo, recordó que, desde su campaña política, asumió el compromiso de luchar para hacer realidad la Cuarta Transformación en Zacatecas y, con ello, impulsar políticas públicas que coincidan con los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el bienestar de la gente, sobre todo de las familias que viven las comunidades y zonas urbanas con mayor condición de vulnerabilidad.

En ese sentido, el gobernador electo manifestó su interés en que el Sistema DIF estatal esté en constante comunicación y coordinación con el DIF Nacional, ya que de esa forma se alinearán los esfuerzos y las políticas públicas para fortalecer las acciones que mejoren la atención a las mujeres, niños y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales, personas en situación de calle, entre otros grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

Asimismo, David Monreal refirió que, en su gobierno, será fundamental impulsar los valores familiares y sociales para avanzar hacia la paz y la tranquilidad del estado.

Para ello, se atenderán las necesidades de las familias y se propiciará el desarrollo de sus integrantes a fin de lograr el fortalecimiento del núcleo familiar que contribuya el bienestar social, agregó.

En el mismo tenor, la directora del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, expresó el compromiso del Gobierno de México con Zacatecas y el interés de la institución por trabajar de la mano con el Sistema DIF del estado para contribuir al desarrollo integral de la población de los 58 municipios mediante el diseño de políticas públicas, programas y acciones sociales.

Puntualizó que el trabajo coordinado con el estado y con los municipios se traducirá en mejores resultados para las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrentan alguna condición de vulnerabilidad.