Gobierno del Estado

TIENE ZACATECAS LA PRIMERA GENERACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS SENSORIALES

Son 14 los guías certificados en esta técnica, que involucra los sentidos basados en aromas, texturas y sonidos

Zacatecas, Zac., 28 de agosto de 2021.- Zacatecas Deslumbrante incluye la técnica del sensorama a cada una de las experiencias, productos y recorridos turísticos que se ofrecen en el destino para una estancia más placentera de los turistas en la que van a involucrar todos los sentidos.
La Secretaría de Turismo (Secturz), en colaboración con la compañía Sensorama, realizó una capacitación para certificar a la primera generación de guías de turistas sensoriales del país, con el objetivo de que los recorridos en la Capital Americana de la Cultura 2021 sean más atractivos y únicos.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que participaron 14 guías de Jerez, Sombrerete y Zacatecas, quienes buscan evolucionar para convertirse en guías senso-perceptuales, ya que incluirán elementos sensoriales como aromas, texturas y sonidos a los productos, experiencias y recorridos turísticos que ofrecen en la entidad.
Agregó que esta primera generación es la única en el ámbito nacional que innovará con esta técnica y hará que Zacatecas Deslumbrante será el destino pionero en México que ofrece esta experiencia.