EducaciónJalpa

Muy Reducido el Índice de Ausencia En el Regreso a Clases Presenciales

Jalpa, Zacatecas. – Tras el inicio de clases presenciales, fue muy bajo el registro de alumnos que no asistieron y que de alguna manera se entiende llevarán clases virtuales por decisión de sus padres.

Antes de que iniciará el ciclo escolar, la Secretaria de Educación hizo llegar a los padres de familia una carta compromiso donde se les pedía a los papás, compartieran la responsabilidad en materia de salud, es decir se trata de estar consiente todos de los riesgos que conlleva el regreso a las aulas, para ello se ofreció el sistema hibrido que contempla clases presenciales, virtuales o mixtas.

Es por ello que en una entrevista con el director de la escuela primaria Francisco Murguía, la más grande del municipio, Maciel Fonseca Salas, manifestó “casi la mayoría de nuestros padres de familia vieron bien el que se les impartiera la educación a los niños en clases presenciales, se podría decir que un 95 por cierto aproximadamente de toda la población estudiantil asistió de forma presencial, sin embargo los profesores tendrán que trabajar también de manera virtual para todos aquellos alumnos que decidieron seguir en clases en línea”.

Este situación se registró en la mayoría de los planteles, se presume que el ausentismo no rebaza el 10 por ciento, aunque los jefes de región en educación, pidieron más tiempo para emitir opiniones en torno al regreso presencial de clases.

El director de la Escuela Francisco Murguía Fonseca Salas, invitó a todos los padres de familia, en conjunto con maestros a trabajar de la mejor manera, respetando los protocolos sanitarios para poder evitar que se ocasione algún brote por covid-19, en este lugar y nos veamos en la necesidad de volver todo el plantel a clases virtuales.