Continúa En Asecho El Dengue En El Cañón De Juchipila
Cañón de Juchipila. – Gracias a que el temporal de lluvias sigue en auge, la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, continua en asecho.
La temporada de lluvias además de beneficiar a los ríos y arroyos, al campo y a la naturaleza también es una “ayuda” y/o condición para la reproducción del vector trayendo con ello un exceso de estos y provocando que aparezca la enfermedad del dengue, ya que se generan condiciones para el contagio.
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.
Es por ello que, pese a que La Secretaria De Salud en conjunto con la jurisdicción sanitaria llevó a cabo las jornadas de fumigación para poder combatir dicho insecto, la reproducción de mosquito continúa, debido a las constantes lluvias que se están presentando y registra una abundante reproducción de este vector, por lo que trae en consecuencia la posibilidad de que la enfermedad del dengue aparezca.
Por ello la secretaria de salud, recomienda a la sociedad evitar tener encharcamientos y lugares u objetos que puedan almacenar agua de lluvia, ya que eso propicia la reproducción de este mosquito y a la vez facilita el contagio de esta enfermedad.