Cañón de Juchipila

Por Tercer día Continúan En Paro Escuelas Estatales

-Algunas siguen en paro, otras regresaron pero sino hay arreglo el lunes volverán a parar

Cañón de Juchipila.- Derivado de las negociaciones y la falta de respuesta de las autoridades porque no se aplique la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), escuelas estatales continúan en paro, en toda la zona.

Los sindicatos magisteriales han convocado a un paro indefinido a partir de este miércoles 1ro. de septiembre, mismo que continua hasta este día y seguirá hasta que no haya una respuesta positiva por parte de las autoridades educativas hacia sus peticiones, y estas son en el sentido de que no se modifique la ley y sobre todo se de una respuesta positiva a los más de 25 mil trabajadores que se afectarían con esta modificación, aseguraron maestros de la zona, que se sumaron a este paro indefinido.

Es así como varios maestros que son parte del gremio magisterial dijeron “se lucha contra esta situación que afecta a los profesores pensionados y que llegaremos a ser nosotros también, este paro será indefinido hasta que se den las indicaciones de parte de nuestras dirigencias, se pide la comprensión de los padres de familia y solicitan su apoyo, ya que se esta luchando por nuestros derechos y que en futuro nos puede afectar, cuando se convenga con la autoridad regresaremos a trabajar y vamos a hacerlo con toda la actitud y responsabilidad”.

Varias escuelas, están en paro, otras solo se solidarizaron y si no hay respuesta el lunes se solidarizaran y entraran en paro de labores.