Tabasco

Cada Vez Más Cerca El Cristo De La Paz De Tabasco: A Punto Del Ensamble De La Cabeza

Tabasco, Zacatecas. – Hace un año, iniciaron los trabajos de lo que será la estatua del Cristo más grande de latinoamérica en su género, hoy a más de 12 meses de trabajo, la obra avanza y cada vez se ve más cercas su terminación.

Durante la presente semana, ha sido todo un espectáculo el observar el proceso de terminación del Cristo de la Paz, cuya altura se acercará a los 35 metros y una inversión de 20 millones de pesos.

Los avances son reales, las copiosas lluvias impidieron que esta ofrenda religiosa del pueblo de tabasco al mundo, no pudiera concluirse en este tiempo como se tenia programado, ayer se ensambló la parte del torso, y continúan los trabajos de soldadura, será impactante el momento donde se ensamble la cabeza, porque ello dará idea de la magnitud de esta obra que será icónica en este municipio y la región.

Desde hace más de seis meses, se iniciaron los trabajos de soldadura para dar pie a la estructura que soportará la obra, el ensamblaje de la cabeza lo están esperando muchos, porque eso marcará el inicio de una nueva era en Tabasco, ello porque el artista Miguel Romo Santini, dio vida a un rostro divino que impacta, hay que recordar que la escultura contiene y expresa la creencia y una realidad divina, por lo que la gente, hoy acude y ya expresa su religiosidad y eso que todavía no está terminada, según pudimos constatar.

Por otro lado, la escultura es visible ya que se ubicó en un cerro con una espléndida ubicación en la que se podrá apreciar, sin dejar de lado que en este momento la vista que ofrece el lugar es única.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que existe un comité pro construcción, que seguramente velará por la total conclusión de esta obra, por lo pronto el alcalde David Saúl Avelar a dicho que será hasta el último momento de la actual Administración, en que se continuará trabajando en esta magna obra.