Apozol

Piden Precaución Por Crecientes de Rio y Arroyos en Apozol

Apozol, Zacatecas.- Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas en toda la entidad zacatecana, han provocado importantes crecidas en ríos y arroyos de todo el sur del estado, es importante tener en cuenta todas recomendaciones de que esta emitiendo el área de protección civil y bomberos frente a este tipo de fenómenos naturales.

 

 

 

 

 

 

Desde ayer Dora I. Jáuregui Estrada, alcaldesa de esta demarcación municipal, se encuentra supervisando personalmente corrientes del río Juchipila y los arroyos que han crecido, con el ánimo de advertir a la población de los riesgos que esto representa.

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la población en general de abstenerse de asistir a los diferentes cauces de agua que atraviesan el municipio, en virtud de que están muy crecidos y representan un riesgo a la integridad de las personas.
Los municipios de Apozol y Juchipila, son los espacios donde más se siente la creciente en la zona, se prevé que una vez que la Presa del Chique llegue a su capacidad y comience a verter, comenzará a crecer todavía más el río en los municipios de Tabasco, Huanusco y Jalpa.

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que hace a Apozol, el gobierno municipal a través de PC está recomendando a quienes habitan muy cerca de los ríos y arroyos hagan caso de las indicaciones que las autoridades de Protección Civil están haciendo ante la creciente de estos embalses.