Cañón de Juchipila

Llegan Ríos y Arroyos a su Máxima Capacidad

Cañón de Juchipila. – Debido a las constantes lluvias que se han estado presentando en toda la zona sur del estado, ríos y arroyos llegan a su máxima capacidad, presentándose corrientes muy fuertes y exceso de agua, prácticamente en todos los municipios.

 

 

 

 

Gracias a las constantes lluvias que han favorecido este año a todo el estado de zacatecas, es que esta mañana ríos y arroyos se encuentran llenos y ofrecen distintas vistas, pero también representan un riesgo, informan áreas de protección civil de diversos municipios.

 

 

 

 

Don Rodrigo “N” quien lleva viviendo cerca del río Juchipila por más de 35 años comentó “la última vez que se vio que el río creció tanto fue hace 24 años, cuando cayeron unas cabañuelas, pero esta vez se ve igual de crecido aunque todavía le falta, hace 5 años creció más”.

 

 

 

 

Es así como muchas personas se han visto afectadas por la crecientes de dichos ríos y arroyos, -existen incluso gentes que no quieren moverse, de su lugar, como lo reportó la alcaldesa Dora Jáuregui Estrada en Apozol.


Por otro lado las crecientes ocasionan que se “tapen” caminos, ya que sube el nivel de agua y se vuelven peligrosos, como hoy sucede en Apozol y Juchipila, aunque no hay reportes sobre afectaciones en viviendas que se ubican cerca de alguna afluente, PC recorre lugares para sugerir a los habitantes abandonen esas casas.
Se pide a la población tomar sus precauciones debido a que el río lleva mucha agua y con mucha corriente, solicitan evitar acercarse a estos o intentar cruzar, ya que su fuerza de arrastre podría causar grandes consecuencias.