Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Alerta Protección Civil Sobre Derrumbes En El Tramo Carretero Huanusco- Tabasco

Cañón de Juchipila. – Al registrarse copiosas lluvias en esta parte del estado, llegan con ellas diversas problemáticas, como es el caso de derrumbes y desprendimientos de escombros en las carreteras, en este caso en el tramo carretero Huanusco- Zacatecas además de otros municipios que también han sido afectados de esta forma.
Lo anterior lo confirmó en entrevista el comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección civil del estado, quien informó que “debido a las constantes lluvias que se han estado presentando a lo largo de estos días, además de tener un beneficio tanto en presas, arroyos, ríos y cultivos entre otros factores, también se tienen problemáticas como es el caso de las carreteras donde se comienzan a presentar derrumbes , desprendimientos de escombros y encharcamientos, provocando que sea peligroso el transitar por estas vías”.

Fue así como el funcionario estatal destacó que en el tramo carretero Huanusco-Tabasco es donde se presentaron este problema de forma más notoria, así como de igual manera en otras vías automovilísticas como son Moyahua a Juchipila, Rio grande, zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, Sombrerete, Río Grande, Pánfilo Natera, entre otros municipios son los que han salido afectados.
Cabe aclarar que el director Caldera Alaníz dijo que se trabaja en conjunto con todas las corporaciones de protección civil municipales para poder estar cuidando estos “desastres” además de trabajar en equipo también con el departamento de obras públicas para retirar estos destrozos en carreteras para evitar accidentes automovilísticos.