Jalpa

Aplican Segunda Dosis “Cuarentones” en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Con éxito se lleva a cabo la jornada de vacunación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años de edad, se tiene programado terminar de inmunizar a 1850 personas a quienes ya les fueron aplicadas la primera dosis.

De esta manera y desde muy temprana hora, personal de los programas de bienestar, enfermeras y equipo de la jurisdicción sanitaria aplicaron el biológico a personas de 40 a 49 años, pero en su segunda dosis, la finalidad el completar el esquema de vacunación contra la enfermedad de covid-19, de acuerdo con la Secretaria de Salud esta vacuna solo será aplicada para personas que recibieron la primera dosis de esta, por lo que esta ocasión son cerca de 2 mil personas.

La aplicación de la segunda dosis, eleva de manera exponencial el número de anticuerpos neutralizantes y, con ello, quedan más protegidos aquellos ciudadanos que tuvieron el padecimiento.

Esta aplicación se lleva a cabo en las canchas techadas desde las 8:00 de la mañana a 18:00 horas del día, las autoridades encargadas que están apoyando en esta jornada de vacunación son, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Preventiva de Jalpa, Personal De Policía Vial De Esta Delegación, entre otros.