Legislatura

La Diputada Susana Barragán Espinosa Presidirá La Mesa Directiva Del Primer Periodo Ordinario

Zacatecas, Zacatecas.- Este martes quedó instalada la LXIV Legislatura del estado de Zacatecas en una sesión solemne en la que las y los diputados que la integran rindieron protesta en el Salón de Plenos y eligieron a la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Por unanimidad, se designó a la diputada Susana Barragán Espinosa como presidenta, a la legisladora Zulema Santacruz Márquez como vicepresidenta, mientras que las diputadas Karla Valdez Espinoza y María del Refugio Ávalos Márquez fungirán como primera y segunda secretaria, respectivamente.

El inicio formal de los trabajos legislativos será este miércoles 8 de septiembre a las 11 de la mañana con el desarrollo de una nueva sesión.

El acto de renovación del Poder Legislativo de la entidad comenzó pasadas las 10 y media de la mañana, cuando el diputado presidente de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Francisco Javier Calzada Vázquez inició con el pase de lista.

Esta comisión asumió las funciones de Comisión Instaladora para encaminar la sesión solemne en la que estuvieron como invitados los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial Alejandro Tello Cristerna y Arturo Nahle García, respectivamente.