Nacionales

Arranca FEMAT Con Las Gestiones En Materia Educativa

-Se reúne con Luciano Concheiro y Juan Pablo Arroyo.

-Busca ampliar el presupuesto de instituciones de nivel media superior y superior.

México.- La tarde de este miércoles, el diputado Alfredo Femat Bañuelos se reunió con los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior de este país, Juan Pablo Arroyo y Luciano Concheiro Bórquez, respectivamente, a los que les planteó una serie de necesidades de las instituciones educativas de nivel media superior y superior.

La primera reunión la sostuvo con el Dr. Concheiro a quien le planteó la urgente necesidad de recurso extraordinario para el cierre del año de las universidades públicas estatales (UPE), entre ellas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Le recordó que, desafortunadamente, aún continúa siendo insuficiente el recurso ordinario que anualmente se les asigna a las UPE ante la deuda histórica que el Estado mexicano tiene con estas instituciones.

Le explicó que mientras no se logre homologar el subsidio promedio por alumno la problemática continuará y la consolidación de la cuarta transformación no llegará.

Ante ello, de la manera más respetuosa, le solicitó su empatía y solidaridad.

Después de su encuentro con el Dr. Luciano Concheiro, Femat Bañuelos se reunió con el Dr. Juan Pablo Arroyo a quien le planteó la problemática de los diferentes subsistemas del nivel media superior, en especial el caso de los telebachilleratos comunitarios. En este punto, aprovechó para realizarle la entrega de un documento que firmaron más de 200 profesores de este subsistema del estado de Zacatecas.

Para finalizar, otro de los temas que abordó con el subsecretario de Educación Media Superior fue lo relativo a la necesidad de incrementar el porcentaje que está asignado en el presupuesto para la infraestructura educativa de los diferentes subsistemas de este nivel educativo.