Institucionales

Factor Humano, Primordial Para La SCT

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco de las actividades por el 130 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Centro Zacatecas de esta dependencia llevó a cabo la conferencia “Tips para generar resiliencia en los equipos de trabajo”.

Al inaugurar el evento, el director general, Jorge Raúl Aguilar Villegas, expresó que para la SCT es prioritario fomentar la capacitación y el desarrollo de sus colaboradores, pues el factor humano es primordial para cumplir con los objetivos de esta dependencia.

Agregó que a través de su historia la SCT ha sido una institución fuertemente comprometida con brindar servicios y obras de calidad para promover el desarrollo de México y un mayor bienestar para la ciudadanía y parte fundamental para lograrlo es el trabajo diario de cada una de las personas que integran esta Secretaría.

En esta conferencia impartida por la coach internacional Yordanka Masó Dominico, se trataron diversas estrategias para impulsar acciones de resiliencia e integración en las organizaciones públicas, a través de dinámicas que preparan a los diferentes equipos de trabajo para afrontar de forma exitosa las adversidades que se pueden presentar dentro de las instituciones.

Asimismo, se habló sobre la importancia de fortalecer los lazos colaborativos, el sentido de pertenencia, el compromiso, la responsabilidad y la flexibilidad en todos los integrantes de la organización, así como a ponderar los factores socioemocionales de cada individuo y el colectivo.

Finalmente, al clausurar el evento, el director del Centro SCT Zacatecas resaltó el hecho de que se lleven a cabo este tipo de actividades para conmemorar el aniversario de la SCT, pues se enfocan en su columna vertebral, que es cada uno de sus colaboradores.

“Esperamos que esta conferencia nos motive a continuar dando lo mejor en nuestra labor diaria como servidores públicos, sobre todo en estos tiempos que han sido de muchos retos, de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y dinámicas, pero principalmente de demostrar nuestra capacidad y compromiso con la ciudadanía y con la SCT”, dijo.