EspecialesGobierno del Estado

Convoca David Monreal A La Comunión Social Para Llevar A Cabo La Transformación De Zacatecas

– El Gobernador encabezó el homenaje a los Niños Héroes, en el 174 Aniversario de la gesta heroica

– Advirtió que su gobierno hace suyo el compromiso de concretar la Cuarta Transformación en Zacatecas y acompañar al Presidente López Obrador

– Exhortó a las y los jóvenes a seguir los valores de los cadetes y les aseguró que la nueva gobernanza les dará certeza para que tengan oportunidades de desarrollo

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el Gobernador David Monreal hizo un llamado a la comunión social para iniciar la ruta de un verdadero cambio y que la nueva gobernanza traiga a las y los zacatecanos la justicia social que tanto añoran.

Durante el acto cívico-militar en el que el Comandante de la XI Zona Militar, Fernando Gómez, le concedió su participación, el Gobernador aseguró que su administración hace suyo el compromiso de concretar la Cuarta Transformación en Zacatecas y de acompañar al máximo dirigente del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo un nuevo orden social.

En ese sentido, hizo un llamado a privilegiar el diálogo, los acuerdos y los consensos para que sean posibles los resultados de la Transformación de Zacatecas y que impere la libertad y la justicia.

Ante autoridades militares y civiles de los distintos órdenes de gobierno, David Monreal enfatizó que encabezará los esfuerzos de gestión para construir un mejor futuro para todas y todos. “No es el mejor momento para gobernar, pero sí el mejor momento para dar lo mejor de sí”, añadió.

Dijo que los hombres y mujeres de carne y hueso se convierten en héroes como resultado de una profunda transformación social, la cual sólo será posible alcanzar con el esfuerzo colectivo, caminando en una sola dirección y un solo objetivo para lograr el bienestar de todos y, por ese motivo, insistió en su llamado a la gran comunión social.

Monreal Ávila aseguró que a partir de ahora inicia la ruta de un verdadero cambio en Zacatecas, a fin de salir de la emergencia que se vive en todos los ámbitos.

“Veamos y vayamos hacia adelante con el compromiso de trabajar sin descanso y dando lo mejor de cada uno para combatir la corrupción, la impunidad y se instale una verdadera austeridad republicana, que se traduzca en una justa distribución de la riqueza, poniendo en el centro el bienestar del pueblo, especialmente el de los más pobres; no podemos desistir del anhelo de recuperar nuestra paz social”, enfatizó.

Al destacar que la gesta de los Niños Héroes simboliza el valor, el sacrificio y la entrega a la patria, el Gobernador David Monreal exhortó a las y los jóvenes zacatecanos a que sigan su ejemplo al prepararse, estudiar y recuperar valores.

“Los llamo con la certeza de que serán correspondidos por un gobierno en el que haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarles el acceso a educación, salud, empleo, deporte, cultura y la oportunidad de desarrollo en todos sus aspectos”, refirió.

Adelantó que en esta nueva gobernanza se robustecerá en Zacatecas la política social, al tiempo de que se implementarán las necesarias en materia de igualdad, seguridad, salud, educación, economía y combate a la pobreza.

David Monreal, finalmente, consideró que cada 13 de septiembre cobran vigencia los valores y el amor a la patria, pues recordó que en la misma fecha, pero en 1847, un grupo de jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar dieron muestra del amor, honor, valentía y lealtad, al defender con su vida la soberanía nacional.

“Es poco lo que se puede ofrecer para reconocer a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Juárez y Fernando Montes de Oca, quienes dieron su vida por esta nación de libertad y democracia”, agregó.

El Gobernador pasó lista a los Niños Héroes, montó una guardia en su honor y los militares detonaron una fusilería de salva para honrar su memoria.

Estuvieron en el acto cívico-militar miembros del gabinete recién nombrados, la Delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz, a quien Monreal reconoció por el trabajo que ha realizado en Zacatecas; el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Susana Barragán, y el Coronel Francisco Arroyo, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.